La reforma de inmigración parece ser más urgente que nunca, dados los niveles históricos que alcanza la población de Estados Unidos nacida en el extranjero. La tasa de crecimiento de la población inmigrante del país está aumentando rápidamente, varias áreas metropolitanas están emergiendo como nuevas puertas de acceso para la afluencia de los nacidos en el extranjero, y estos nuevos residentes están transformándose en una parte fundamental de la fuerza de trabajo nacional.
¿Qué impacto tendrá el aumento de población inmigrante sobre la latente reforma y sobre los EE.UU. en general? En esta presentación, Audrey Singer, junto con John Mollenkopf de la City University of New York, analiza los numerosos efectos de los cambios en las características demográficas del país, desde los cambios en el mercado de trabajo hasta cómo los inmigrantes de segunda generación se incorporarán a la sociedad estadounidense.
Singer y Mollenkopf también dan una reseña de los desafíos que enfrentan los gobiernos locales, estatales y federales acerca de la creación de políticas de inmigración adecuadas. Exigen mandatos que integren correctamente a los residentes nacidos en el extranjero en sus nuevas comunidades en los ámbitos sociales, económicos y políticos. Singer y Mollenkopf defienden específicamente la eliminación del estancamiento político a nivel federal para ayudar a encaminarse hacia una reforma integral.
Commentary
Inmigración, incorporación y las perspectivas para la reforma
March 24, 2010